Asociación Civil Hombre Nuevo

CAMBIAN SUS VIDAS.
TRANSFORMAN LAS NUESTRAS

La Asociación Civil Hombre Nuevo, nace del voluntariado de Radio Maria Argentina, con el objetivo de colaborar en la construcción de un mundo mejor desde los valores del evangelio. En nuestro horizonte se encuentran los más pobres y los más desfavorecidos.

Desde el año 2001, trabajamos de modo sostenido con adultos mayores en situación de calle llevando un plato de comida, generando espacios de encuentro para acompañar, poner de pie y ayudar al  establecimiento de vínculos que posibiliten recuperar la dignidad dañada. En Mayo del 2014, se incorporaron a nuestra mirada los niños y jóvenes en situación de riesgo. Recibimos por comodato de 10 años el predio del Club Fiat para desarrollar
actividades de prevención y contención a través del deporte.

Hombre Nuevo, datos de contacto

SOSTIENE NUESTRAS OBRAS

PEREGRINOS
Un grupo de voluntarios recorren cada día el centro de la ciudad de Córdoba con un plato de comida visitando y acompañando a quienes viven en situación de calle.

HOGAR “EL BUEN SAMARITANO”
Allí viven abuelos recuperados de la calle. El hogar es un lugar para volver a comenzar, recuperar hábitos de salud y alimentación, y pasar los últimos años de la vida en familia.

COLEGIO “JUAN PABLO II”
Instituto Educativo ubicado en Barrio Ampliación 1ro de Mayo. Allí funciona la escuela de nivel Inicial, primario y secundario. Con la educación buscamos generar oportunidades a niños y jóvenes que viven en las periferias.

CLUB “JUAN PABLO II”
Aquí desarrollamos un proyecto de prevención y contención de niños y jóvenes a través del deporte.